Institucional

institucional

La bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una etapa de transición que sustituiría el modelo de industrialización actual.

Desde ese enfoque, los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Agroindustria y de Producción de la Nación, impulsan la realización de distintos Simposios que se desarrollan de manera itinerante abordando las temáticas principales de cada región del país.

Se trata de espacios pensados para difundir experiencias en el desarrollo de productos, tecnologías e innovaciones para fomentar el trabajo conjunto entre los sectores científico-tecnológico, productivo y gubernamental. También para promover el incremento del valor agregado de recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente.

Como resultado del Simposio llevado a cabo en la región de cuyo, se diagramó este sitio web para difundir todos los avances en materia de Bioeconomía y poder generar proyectos a futuro que fortalezcan el desarrollo de la Bioeconomía en CUYO.

Comisión Organizadora Cuyo

logo-organizadores

Contacto